external image 64$a741bda0$f3.gifEjercicios previos:

Convenios:



Representantes de los trabajadores

  • Derecho a recibir copia básica de los contratos e información sobre los salarios de trabajadores, según categoría y departamento. Sin embargo, no tienen derecho a conocer cuánto gana cada trabajador, por tratarse de una información privada.


Variación del Convenio Colectivo.
Lee esta noticia:
  • El 70,2% de los empleados de Nissan de Barcelona que han acudido a votar sobre la variación de su convenio. Han aceptado tener el sueldo congelado el año próximo y leves subidas progresivas los dos siguientes. Además, se comprometen a un aumento de la productividad de 6% con un incremento del tiempo efectivo de trabajo a partir de abril de 2011, el establecimiento de 15 sábados productivos por turno -12 obligatorios- y una bolsa de 40 horas por trabajador, 32 de ellas obligatorias.
  • A cambio, esperan convencer mañana a los directivos de la matriz japonesa de que reconsideren a Barcelona como candidata a fabricar el nuevo modelo, lo que supondrá garantizar los puestos de trabajo actuales al menos 10 años y una inversión de más de 80 millones de euros en la planta catalana. La Generalitat ha valotrado positivamente la decisión de los trabajadores y ha alabado su esfuerzo.

Noticias 2010

Más poder en los juzgados para UGT y CCOO
Los sindicatos se suben los salarios y las dietas en plena crisis
Los sindicatos se lucran con los ERE a costa de los trabajador
Los trabajadores de Nissan rebajan sus condiciones laborales para pelear por la furgoneta 'pick up'